Las productos seleccionados fueron descargados y almacenados de forma digital (en formato PDF).

Las productos seleccionados fueron descargados y almacenados de forma digital (en formato PDF).

Se construyo una base de datos de el diseccion tematico sobre cada Algunos de los productos seleccionados, definiendose 12 categorias sobre analisis (Tabla 2). Las categorias relativas a las condiciones sobre produccion de estas investigaciones han sido analizadas cuantitativamente, entretanto que esas referidas a las bases conceptuales, y no ha transpirado las principales resultados desplazandolo hacia el pelo conclusiones, fueron analizadas cualitativamente (i.e. sintesis tematica) empleando el software Atlas.ti version 7.

Tabla 2. Definicion de categorias sobre estudio

Resultados

Condiciones de creacion de las investigaciones

En la decada analizada, se observa un crecimiento sostenido de las publicaciones referente a suicidabilidad en poblacion LGBT: 7% en el bienio 2004-2005, 9% en el bienio 2006-2007, 20% en el bienio 2008-2009, 22% en el bienio 2010-2011, asi­ como 42% en el trienio 2012-2013-2014 (Figura 2). Por su parte, al desagregar por estado, la gran proporcion de las investigaciones revisadas fueron realizadas en meta America y lideradas por EEUU sobre Norteamerica con 73% (Canada 7%; Mexico 2%), mientras que 16% restante corresponde a estudios llevados a cabo en paises europeos (Reino Unido 9%; Holanda 2%; Austria 2%) y no ha transpirado en Australia (2%).

Figura 2. reparto sobre publicaciones por anualidad.

Con respecto a las revistas en las que todos estos estudios han sido publicados, llama la interes la diversidad de estas mismas, encontrandose que las 45 productos analizados se distribuyeron en 27 revistas. El gran porcentaje corresponde a la revista American Journal of Public Health con 24,4%. Si se las analiza desagregandolas por area disciplinar o tematica, mas de hasta una fraccii?n de los articulos (60%) fueron publicados en revistas del zona sobre la salud asi­ como de la salubridad mental (e.g. American Journal of Public Health, International Journal of Mental Health Nursing, Journal of Consulting and Clinical Psychology, American Journal of Orthopsychiatry); 31% en revistas acerca de sexualidad asi­ como genero (e.g. Culture, Health & Sexuality, Archives of Sexual Behavior); 9% en revistas sobre psicologia asi­ como empleo social, desplazandolo hacia el pelo solo un escrito en la revista especialista en suicido (The Journal of Crisis Intervention and Suicide Prevention). Asimismo, 16% sobre los estudios fueron publicados en revistas cuya colectividad fin son ninos, ji?venes y jovenes (e.g Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry, Journal of Youth and Adolescence, Pediatrics).

El 50% de estas investigacion tuvo por meta determinar factores de riesgo, protecciones y/o sobre resiliencia en inconvenientes de salud y no ha transpirado vitalidad mental en general, y de proceder suicida en particular es libre de tastebuds, en personas lesbianas, gays, bisexuales y/o trans (e.g., Clements-Nolle et al., 2006; Munstanski et al., 2013), mientras que 24% tuvo igual que proposito establecer la prevalencia e incidencia sobre ideacion e intentos sobre suicidio en estas poblaciones (e.g. Ploderl et al., 2010). Un 13% se oriento a la comprension del proceso suicida en gente LGBT asi­ como a establecer la asociacion dentro de refran proceder asi­ como las experiencias sobre victimizacion de genero, vale declarar experiencias de discriminacion y no ha transpirado brutalidad debidas a su identidad sobre genero y orientacion sexual (e.g. Goldblum et al., 2012). Un 9% busco establecer la asociacion dentro de corresponder an alguna genero sobre diferencia sexual y lucir sintomatologia psiquiatrica (e.g. Emerson et al. 2011). Finalmente, solo un estudio tuvo por proposito estimar el choque de la intervencion de advertir comportamientos suicidas en colectividad LGBT (Diamond et al., 2013). Especificamente, en esta investigacion se probo la efectividad de una terapia familiar de ji?venes lesbianas, gays asi­ como bisexuales basada en el apego, obteniendose evidencia sobre altos niveles de union al tratamiento y no ha transpirado disminuciones significativas de ideacion suicida, sintomatologia depresiva, desplazandolo hacia el pelo clases sobre comunicacion asociados con apegos ansiosos desplazandolo hacia el pelo evitativos.

Considerando la pertenencia a las variados categorias sobre orientacion sexual e identidad de genero, 60% de las estudios tuvo por participantes an individuos identificadas en muchas de estas categorias de orientacion sexual exclusivamente (LGB), 22% tuvo participantes identificados como transgenero (T), y no ha transpirado 18% restante incluyo ambos clases sobre participantes (ver reparto desagregada en Figura 3). Con respecto al conjunto etario de las participantes, cerca sobre la mitad sobre las estudios (47%) considero un rango amplio de ji?venes y no ha transpirado adultos; la proporcion restante focalizo en gran medida en ji?venes asi­ como jovenes (44%) y no ha transpirado, en inferior mesura, en adultos (9%).

Figura 3. reparto de publicaciones Conforme categoria de orientacion sexual e identidad de genero de las participantes.

Del total sobre los productos analizados, solo tres (7%) reportan disenos sobre investigacion con metodologias cualitativas. En contacto a las estrategias sobre cosecha, la enorme mayoria reporta el manejo de estrategi­as de auto-reporte (44% cuestionario electronico y no ha transpirado 44% cuestionario o entrevista estructurada) asi­ como solo 12% reporta el aprovechamiento sobre datos secundarios (e.g. Blosnich et al., 2013).

Bases conceptuales de las investigaciones

Respecto a la concepto de orientacion sexual hay autorizacion en la literatura revisada que esta corresponde a un engendro multidimensional, y que no realiza relato exclusiva a la comportamiento sexual sino que Ademi?s a la identidad de genero. En relacion con esta ultima, se focaliza en la idea sobre la fabricacion de una identidad sexual diversa, siendo significativo la valoracion sobre esta identidad en un continuado dimensional “verguenza-orgullo” (McDermott et al., 2009).

La totalidad de las investigaciones revisadas presentan el antecedente de que la colectividad LGBT muestra peores indicadores sobre vitalidad mental (i.e. sintomatologia depresiva asi­ como ansiosa, abuso de sustancias y no ha transpirado conductas autolesivas) cuando se la compara con colectividad heterosexual, desplazandolo hacia el pelo que estos indicadores constituyen, a su ocasii?n, causas de peligro de el suicidio. Dichos problemas sobre salud mental no serian inherentes a la orientacion sexual e identidad de genero sino que se explicarian por determinantes sociales sobre la salubridad (i.e. modelo sobre estres de minorias discriminadas; e.g. Bocktinget al., 2013; Ploderl et al., 2008).

Por una diferente parte, los estudios revisados coinciden en senalar que la suicidabilidad es un problema gran en la colectividad LGBT, presentando elevados indices sobre ideacion e intento suicida. En comun, los estudios refieren en sus antecedentes tasas sobre intento de suicidio de dentro de 20 a 53% para jovenes LGB (e.g. O’Donnell et al., 2011) desplazandolo hacia el pelo sobre dentro de 23 a 47% para el caso de jovenes trans (e.g. Testa et al., 2012). En terminos comparativos, se senala que la probabilidad sobre ideacion e intentos de suicidio es de Incluso siete veces gran dentro de jovenes LGBT que dentro de sus contrapartes heterosexuales (e.g. Diamond, 2013).

Posted in tastebuds visitors.

ใส่ความเห็น

อีเมลของคุณจะไม่แสดงให้คนอื่นเห็น